Vivos por el Fundo convoca a marcha por el pulmón verde de Quilpué

El movimiento ciudadano tiene por objetivo unir a las personas, agrupaciones e instituciones para participar en las decisiones frente a los temas que atañen a la comuna.
Una marcha para ‘rechazar el intento de cambiar el destino del pulmón verde de la comuna sólo por razones comerciales’, está convocando el movimiento ciudadano Vivos por el Fundo para el próximo sábado tres de marzo, a las 17 horas, en la Plaza Vieja de Quilpué.
La lucha de la Asamblea Popular Quilpueína (APQ) se centra en proteger una zona de mil hectáreas, correspondientes al área norte de la comuna, que abarca los fundos El Rebaño, El Carmen, San Jorge y las zonas aledañas.
El movimiento esgrime la importancia ecológica y medioambiental de este sector, la que permite mantener condiciones óptimas de habitabilidad para los niños y su futuro.
APQ pretende crear conciencia  en la ciudadanía acerca del área verde del sector norte de la comuna, que podría ser declarado zona habitacional en el nuevo Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PRENVAL).
PETITORIO
Dentro de las peticiones del movimiento ciudadano, destacan que se paralice la aprobación del nuevo PRENVAL que, según APQ, sólo beneficiaría al negocio inmobiliario privado. En segundo lugar, que se realice un estudio ambiental con la participación activa y vinculante de la comunidad. Por otra parte, que el sector en cuestión sea declarado zona de protección ecológica y, por último, que se cumpla el espíritu del Plan de Desarrollo Comunal de establecer un crecimiento sustentable para la ciudad.
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *