Vocera regional destaca avance en Comisión del Consejo Regional de las de bases del Fondo de Fomento a medios de comunicación social 2021

 55 medios de comunicación de la región de Valparaíso lograron adjudicarse el fondo a través de sus proyectos durante el 2020.

Con el objetivo de presentar ante Consejo Regional todos los antecedentes de un nuevo proceso de concurso público del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2021, del Ministerio Secretaria General de Gobierno, la Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, Leslie Briones expuso en una nueva sesión de la Comisión de Régimen Interno las Bases Administrativas, las que fueron aprobadas de manera unánime en la jornada.

En la oportunidad, la Vocera Regional dio a conocer el monto total asignado para la región el cual supera los 184 millones de pesos a repartir entre los proyectos adjudicados.  De esta manera, la región de Valparaíso en la segunda con más recursos a nivel nacional aumentando los montos asignados en comparación al año pasado.

En este contexto, la Seremi Briones, agradeció la votación favorable en la sesión mencionando que ¨quiero agradecer a los integrantes de la Comisión de Régimen Interno del honorable Consejo Regional, quienes aprobaron de manera unánime las base administrativas del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2021, permitiendo que podamos avanzar a la próxima etapa para que estas sean sometidas a aprobación del pleno de este honorable Consejo el próximo jueves. Para nuestro Gobierno es muy importante liderar este tipo de iniciativas donde ayudamos con recursos a los medios de nuestra región que llevan adelante proyectos que no sólo buscan mejorar sus condiciones laborales, sino que también buscan entregar información que ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, con identidad local, y al mismo tiempo generar un acompañamiento diario en los hogares o trabajos en estos momentos difíciles que vivimos como país por la pandemia”.

Por su parte Mario Sottolichio Urquiza, Presidente de la Comisión de Régimen Interior del Consejo Regional, mencionó que “es un concurso que ya se ha hecho tradicional, se ha organizado y beneficiado a medios de comunicación durante muchos años y esperamos que este año tengamos la suficiente tranquilidad y sapiencia para poder efectivamente hacer que los medios de comunicación cuenten con un apoyo desde el Gobierno central y regional, de tal manera que ese tan importante rol que deben de cumplir, lo cumplan a la cabalidad con pluralismo, apertura, tolerancia, respeto y sobre todo con información y educación. En tiempos de pandemia, hemos notado que la educación y la formación es fundamental para que la conducta de los seres humanos sea de acuerdo a lo que la pandemia nos exige y con mucho respeto y con mucho cuidado, primero hacia la vida propia y segundo hacia la vida de quienes nos rodean. A fines de mes se hará el llamado público para que tanto los medios tanto escritos, hablados como televisión efectivamente puedan participar y postular a partir del primero de marzo del 2021 hasta el 31. Yo llamo a todos quienes estén interesados, que vean nuestras páginas durante las próximas semanas, estarán las bases y condiciones de postulación de tal manera que sea el máximo el número de medios de comunicación que estén interesados y que aprovechen esta oportunidad que es poder recibir en estos tiempos tan difíciles un aporte para que puedan cumplir su misión a cabalidad”.

La Vocera Regional a esto agregó que ¨durante el año 2020, 55 medios de comunicación social lograron adjudicarse el fondo a través de sus proyectos basados en diversas temáticas, las que se repiten para este año destacando iniciativas enfocadas en la educación cívica, de identidad cultural, enfoque de género entre otros. El llamado que hacemos es a que se informen y postulen, para que más medios puedan optar a estos recursos”.

Finalmente, este jueves 14 de enero una nueva sesión del pleno en el Consejo Regional serán sometidas a votación dichas bases a la espera de su ratificación por parte de los integrantes el CORE continuando con el proceso a la espera de iniciar un nuevo proceso de postulación y adjudicación del concurso público que busca fortalecer a los medios de comunicación social de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *