Yoga al Aire Libre es sensación en Provincia de Quillota

Gran acogida ha tenido el taller de yoga al aire libre, que realiza la profesora Marcela Pino en las comunas de Nogales y La Cruz  en la Provincia de Quillota. La actividad forma parte del Componente Mujer y Deporte, del Programa Deporte de Participación Social.

Las clases en La Cruz se desarrollan los días martes y jueves de 18 a 19 horas en la plaza comunal, que se ubica frente al municipio, mientras que en la comuna de Nogales, se realizan los martes y jueves de 10 a 11 horas, también en la plaza comunal. En ambos talleres los municipios colaboran con material sanitizante y alcohol gel, además de las instalaciones para la realización de los talleres.

Entre las novedades destacan los varios tipos de yoga que implementa la profesora a cargo del taller, por ejemplo, tradicional, terapia, integral, flow, power yoga, yoga deportivo, hatha yoga, meditación, pranayamas y relajación con cuencos de cuarzo.

Para la profesora Marcela Pino, el éxito de las clases se debe a que “con todo esto de la pandemia, las mamás, las jóvenes y mujeres en general que participan, necesitan un espacio de encuentro, reflexión y relajación. Ha sido muy estresante el proceso y ahora, que poco a poco podemos salir, hacer deporte al aire libre, es muy reconfortante para ellas y también para mí, porque recargo energías cuando estamos todas”. Sobre las medidas de prevención, agrega, “mantenemos las distancia, todas con mascarilla y cada una lleva su alcohol gel líquido, su toalla y su botella de agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *