Zoológico de Quilpué libera aves en Ritoque

En la actividad, enmarcada en el apoyo institucional para el cuidado y conservación del medio ambiente de la V Región, participaron diversas instituciones de la zona.
Este fin de semana el Zoológico de Quilpué liberó en Ritoque distintas especies de aves que hace un tiempo habían sido rescatadas de lugares que ponían en peligro su sobrevivencia y reproducción.
La actividad se llevó a cabo en una jornada ecológica realizada por el Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) de Valparaíso, que contó además con la limpieza de la playa ubicada en la comuna de Quintero.
De esta manera, la PDI, CONAF, el Zoológico de Quilpué, el SENAME y la Municipalidad de Quintero mancomunaron esfuerzos para llevar a cabo un encuentro educativo y preventivo que promoviera en la comunidad el compromiso ecológico con el entorno costero.
La jornada también contó con la participación de las diferentes escuelas de Surf del litoral, como Maitencillo, Ritoque, Concón y Reñaca, las que luego de impartir una charla sobre los inicios de este deporte en Chile, compartieron junto a los más pequeños unas clases prácticas, entregándoles útiles consejos sobre el cuidado al momento de ingresar al mar.
Las aves fueron liberadas en una jornada destinada a incentivar el cuidado y conservación del medio ambiente
En la oportunidad el Subprefecto Jaime Torres, Jefe de POLINT Valparaíso y uno de los gestores de la actividad, enfatizó relevancia de la acción policial en la protección del ecosistema, “principalmente, en lo que respecta a transmitir la responsabilidad de todos los actores sociales en la mantención de un hábitat libre de contaminación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *