Uncategorized

Más de 700 personas disfrutaron con concierto de Inti Illimani

La actividad cultural se desarrolló en el marco de la Escuela de Invierno, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.
               Quilpué dio la bienvenida a las esperadas vacaciones con un gran concierto del destacado grupo musical chileno Inti Illimani, el cual deleitó con su repertorio a más de 700 personas en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.
               La iniciativa enmarcó el lanzamiento de la Escuela de Invierno que el Municipio quilpueíno estará desarrollando durante estas dos semanas, con el fin de que los estudiantes tengan alternativas de aprendizaje y recreación, de manera absolutamente gratuita.
               Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres invitó a todos los niños y jóvenes de Quilpué y Belloto a participar de esta instancia que comienza hoy, lunes, 8 de julio y que se extenderá hasta el viernes 19, cuyas inscripciones se están realizando en la Casa Consistorial, en Vicuña Mackenna;  y en la Dirección de Cultura y Comunicaciones, en calle Serrano.
               En la ocasión, Jorge Coulon, uno de los fundadores del Inti Illimani, destacó el crecimiento de la capital provincial y, a su vez, la posibilidad que brinda el Municipio a los habitantes de Quilpué de poder acceder a la cultura y las artes, a través de la música. “No tenemos más que agradecer, porque no es fácil. Quilpué se ha transformado en una ciudad enorme que se ha integrado a la Región. Hace tiempo que no veníamos y agradecemos la oportunidad”. Asimismo, el destacado músico manifestó que este tipo de actividades culturales deben ser permanentes.
               A su vez, Daniel Cantillana, agradeció la asistencia y el entusiasmo del público. “Agradecido de que la gente venga a desafiar el frío en estos encuentros. Esta zona me gusta mucho, pues viví durante seis años en Viña del Mar y soy asiduo visitante de Quilpué”. El grupo musical culminó así sus presentaciones para iniciar una gira a Italia por 16 días, que comienza el 16 de julio para volver a Chile el 2 de agosto.
               “Inti vivió el exilio completo en Italia, desde 1973 a 1988, por lo que naturalmente se incorporó muchos ritmos e instrumentos de la región mediterránea, sobre todo, y de otras partes de Europa también, creando música fusión, cuando este término aún no se conocía. Es un lenguaje que se ha hecho propio del conjunto”, indicó Cantillana.
               El concierto fue aplaudido y apreciado por los asistentes, quienes terminaron la jornada bailando al ritmo de “Sobre tu playa”, luego de que el conjunto mostrase gran parte de su repertorio, en una noche inolvidable para los quilpueínos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba