Taekwondistas de la región de Valparaíso sueñan con un título mundial para Chile

Cuatro deportistas juveniles se preparan en gimnasio quilpueíno para competir en la cita planetaria que se desarrollará durante agosto en Bielorrusia.

Un estricto plan de acondicionamiento realiza el preparador físico Luis Bork Orrego a un grupo de jóvenes taekwondistas de la región de Valparaíso que se prepara para representar a Chile en el Mundial Juvenil de la especialidad que se realizará entre el 20 y 27 de agosto en Bielorrusia.

Con un método especial, que desarrollan en la Clinica Biozellen de Quilpué y que incluye entrenamiento funcional de alto rendimiento y electro estimulación deportiva, este grupo, que es parte de la delegación que competirá en Europa, va con la premisa de traer la mayor cantidad de medallas a nuestro país.

Para el presidente de la Federación de Taewondo I.T.F de la República de Chile (FETRECH), Hugo Rojas, esta preparación es clave para lograr los objetivos señalando que “la parte física es sumamente importante, y por esta razón estamos entrenando con Luis, por su experiencia y sabiduría en el alto rendimiento”. Además, agregó que “las expectativas son altas, pero antes, estaremos en un torneo internacional en Bolivia, eso en julio, y después estos chicos participarán en el Nacional que se desarrollará en Coquimbo”.

El grupo que está entrenando en Quilpué está conformado por Valeria Figueroa de 15 años y Osvaldo Orellana de 14, ambos de Hijuelas; Agustín Leiva de 15 de La Cruz y quien va por su segundo mundial; y  Matías Ramos de la misma edad, oriundo de la localidad calerana de El Melón.

La FETRECH hoy en día, cuenta con más de 700 practicantes a lo largo de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *