Con Misa y ofrenda floral conmemorarán Mes del Comercio en Quilpué

Como cada año, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Ciudad del Sol recordará a los comerciantes y socios fallecidos de la institución.

En virtud de la celebración del Mes del Comercio, se realizará este domingo, 10 de junio a las 12 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué una Misa y ofrenda floral en la cual se recordará a los comerciantes fallecidos y socios delicados de salud de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad, para posteriormente finalizar la actividad con un vino de honor en la sede de la institución, ubicada en calle Portales N° 776.

Así lo anunció Óscar Bruna, presidente de entidad comercial quilpueína, quien destacó el trabajo mancomunado de la Directiva y de los socios de la Cámara, en especial, de los que ya no se encuentran con nosotros, como también a los que ya están en sus hogares junto a sus familias tras haber cumplido su vida laboral colaborando con el progreso de la ciudad.

MES DEL COMERCIO

En Chile, el gremio del Comercio Detallista Establecido y del Turismo corresponde a más de 350 entidades, asociaciones, cámaras comunales y también federaciones regionales. En esta actividad trabajan más de 400 mil personas, hombres y mujeres con mucho amor por lo que hacen. Día a día se levantan para proporcionar a las miles de dueñas de casa los productos necesarios para sus hogares, tanto nacionales como importados.

“Desde Arica a Tierra del Fuego estamos en todas las esquinas de Chile en nuestra función de servicio a la comunidad. Lo hacemos con entusiasmo y alegría y llenamos de optimismo las calles, pueblos y ciudades de las regiones, incluida la reciente y nueva de Ñuble donde nacieron Bernardo O’Higgins y el Comandante Arturo Prat Chacón, este último, hijo de un comerciante detallista”, indica la página de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué.

A su vez, resalta que el autor de estas líneas se siente orgulloso como muchos de haber elegido esta profesión, sacrificada y llena de preocupaciones diarias. “Muchos somos hijos de comerciantes, en mi caso, ellos eran palestinos que llegaron el año 1927 a Chile y se instalaron en Placilla, Provincia de Colchagua. No conocían el idioma como tantos inmigrantes que vinieron a este hermoso y hospitalario país a trabajar por su progreso y a engrandecer América”.

Al mismo tiempo, el autor indica que “desde esta columna, saludamos a cada uno de nuestros colegas y recordamos a los que ya no están, como el visionario y estadista Diego Portales Palazuelos, nacido el 15 de junio del año 1793 y fallecido lamentablemente en forma trágica el 6 de junio de 1837, es decir, apenas a los 44 años de edad”.

La columna indica que “es la hora de homenajear a estos grandes compatriotas que construyeron la República y también nuestra admiración y respeto a las mujeres líderes, quienes son un ejemplo en nuestro gremio en cargos directivos, como también en sus locales comerciales como empresarias trabajando por Chile y sus habitantes”.

Finalmente, el autor extiende la invitación a todos los comerciantes de Chile, señalando que “este mes cantaremos a todo pulmón en los diferentes actos el Himno Nacional y también el del Comercio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *