PROCESO DE ENTREGA DE CAJAS “ALIMENTOS PARA CHILE” FINALIZÓ EN VIÑA DEL MAR

Se anunció nuevo apoyo en los próximos días para quienes no recibieron el beneficio en esta etapa.

Las 61 mil cajas del programa “Alimentos para Chile” destinadas por el  Gobierno Central y Regional para Viña del Mar, en el contexto de la crisis sanitaria que afecta al país por la pandemia del Covid-19, ya fueron entregadas a igual cantidad de la familias viñamarinas, en un proceso que se extendió por un poco más de un mes, llegando a los sectores más vulnerables de la comuna.

La última partida de alrededor de 2.500 cajas se entregaron este jueves en Río Palena y algunos sectores de Recreo, Reñaca bajo y plan de la ciudad.

“En Viña del Mar hemos cumplido de manera eficiente con la entrega de las cajas de alimentos asignadas para las familias más vulnerables de nuestra ciudad, con el objetivo de aportar con una ayuda en los difíciles momentos que vive el país”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal felicitó a los más de 300 funcionarios municipales que trabajaron en el proceso. “También agradecer a Carabineros, Armada y PDI, cuyos funcionarios resguardaron este proceso, así como también al transporte escolar y que fue un gran acierto haber sido designados para distribuir las cajas”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales y coordinadora del Gobierno para la ciudad en este proceso, Rosario Pérez, manifestó que “estamos muy contentas de finalizar esta segunda etapa de entrega de cajas. Felicito a los funcionarios municipales, a la DIDECO y a la alcaldesa Virginia Reginato, quien ha liderado un trabajo impresionante y esperamos que dentro de las 90 mil cajas que anunció el Intendente para la región de Valparaíso, llegue un número importante a Viña del Mar”.

La seremi señaló que “se llegó a 61 mil hogares, pero sabemos que hay personas que han quedo sin este aporte y por eso estamos levantando esa información para también llegar a ellos. Las necesidades son infinitas y los recursos son escasos, pero hemos hecho un esfuerzo importante que nos tiene muy satisfechos”, acotó.

NUEVOS RECURSOS

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Viña del Mar, Paulina Vidal, precisó que “tuvimos los recursos humanos y la capacidad logística para llegar a las 61 mil familias, pero estamos conscientes que la ayuda alcanza a una parte importante de la población, pero no al total de las viviendas y sabemos que quedan sectores y personas pendientes. La buena noticia es que llegarán nuevos recursos y para eso el Gobierno regional está disponiendo nuevas alternativas para beneficiar a quienes en esta oportunidad no pudieron recibir la ayuda”.

Cabe recodar que en una primera etapa en Viña del Mar se repartieron 25 mil cajas y posteriormente se sumaron otras 36 mil. En promedio se ocuparon diariamente cerca de 70 furgones escolares y en algunos momentos hasta 92 vehículos de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *