La destacada deportista está entre las 4 jugadoras del ranking nacional.
Como una bomba deportiva fue calificada la llegada de la seleccionada nacional Berta Rodríguez, quien clasificó a las últimas Olimpíadas en Londres, jugando en los que podrían ser los últimos años de su carrera con la Asociación Sol de Quilpué.
Al respecto, el entrenador Hans Santander, señaló que «la verdad no teníamos nada que ofrecerle a una jugadora del nivel de Berta, ni inscripciones, ni pasajes, ni poleras, ni materiales, sólo la posibilidad de entrar a un equipo humano fuerte y la necesidad de que ella pudiera transferirnos su experiencia conseguida en una carrera llena de títulos, tanto nacionales como internacionales”.
Asimismo, Santander manifestó que “Berta es una gran persona. Me señaló que ella no necesitaba nada y que con gusto nos ayudaría sin pedir absolutamente nada a cambio. También quiero ser claro en que Berta no está en el ocaso de su carrera, todo lo contrario. Fue fundamental en los últimos resultados de la selección adulta y está entre las mejores 4 jugadoras del ranking nacional. Su entrega y capacidad de trabajo me hacen asegurar que ella podría jugar sin problemas uno 5 años más. Es un gusto que ella sea quien decida dejar el tenis de mesa y no que el tenis de mesa la deje a ella”.
Botón volver arriba