El parlamentario socialista señaló que al margen de cualquier consideración hay que proteger los intereses de los niños.
El diputado Marcelo Schilling anunció su respaldo al proyecto que regula entrevistas grabadas en vídeo y otras medidas de resguardo a menores de edad, víctimas de delitos sexuales, que se encuentra en trámite en la Comisión de Hacienda.
En este marco, el parlamentario socialista dijo que “esta iniciativa ya tiene un larga tramitación y lo que busca lograr que los niños que son afectados en su integridad por distintos tipos de agresiones cuando tienen que comparecer a los tribunales, no sean victimizados reiteradas veces cuando deben dar testimonios”.
“Para esto se establece que los menores de edad deben dar su testimonios en sistema de vídeo grabación, para que posteriormente sus declaraciones queden registradas y no tengan que estar siempre siendo interrogados, reviviendo constantemente este verdaderos trauma”, agregó Schilling.
En esta misma línea, el parlamentario reconoció que “la tramitación de este proyecto ha sido larga puesto que se topa con otros aspectos jurídicos, pero soy un convencido que debe prevalecer el interesen de los niños”.
Botón volver arriba