Uncategorized

Restaurante porteño J Cruz sigue siendo famoso y ahora con nueva sucursal

Ganadores del Capital Semilla Empresa 2013 de SERCOTEC, se adjudicaron 6 millones para adquirir maquinaria para su nueva sucursal y ellos aportaron $1.200.000.
               Miles de historias, nostálgico, lleno de recuerdos, familias que se crearon en sus mesas compartidas, chorrillanas, bebestibles y siempre un ambiente jaranero, son las principales características que se vienen a la cabeza al describir su local don Victor Suarez, dueño del J-Cruz de Condell.
               El tradicional J-Cruz lleva con su primera sucursal 30 años funcionando y encantando no tan solo a los porteños con sus comidas, sino que a los miles de turistas que reciben anualmente en sus mesas.
                “Llevamos 30 años concesionando el otro local donde tenemos el J, pero debido al alto costo del arriendo, que son 3 millones de pesos, buscábamos el local propio, porque allá con lo chico pagamos harto y yo le dije a mi marido que quería tener lo mio”, nos cuenta Sonia Guzmán, señora del creador del tradicional local.
               Mesas compartidas la tradición del J-Cruz, sus rayados en las paredes, en los manteles, hacen tener un local lleno de nostalgia como señaló Suarez. Las palabras brotan de sus labios, la hablar de su local, que ahora tiene un hijo, la nueva sucursal ubicada a pasos del parque Italia. Ante lo que Victor dijo estar esperando la inauguración para que sea más masivo los fines de semana ya que “falta inaugurar para que la gente de Santiago sepa que funcionamos todos los días igual que el otro local, además estamos gestionando poder poner mesas afuera para el verano, porque el viento que corre refresca un poco aquí y nosotros funcionamos todos los días del año”, afirmó.
Recuerdos en Figuras
               Este restaurante siempre ha sido reconocido por sus “cachureos” como muchos lo llaman pero según contó Victor “una vez un carabinero jubilado se refirió a mis adornos como ‘cachureos y cochinadas’ y entre esos adornos yo tenía dos marfiles, que después me robaron, pero yo le dije que con solo esas dos cochinadas yo le compraba todo lo que él tenía en la casa”, recuerda riéndose del hecho y agregó que “la idea de estas piezas, es recordar, que la gente vea ese florero y recuerde que su abuelita tenia uno de esos, es un restaurante que trae recuerdos, que tiene nostalgia, los años no pasan en vano.”
 Dificultades en la Nueva Sucursal
               Pero no todo es risa y buenos recuerdos, con ésta nueva sucursal tuvieron que sobrellevar varios conflictos, entre ellos, la estabilidad del propio local, ya que cuando compraron sabían que tendrían que remodelar pero jamás pensaron que la propiedad tenía orden de demolición.
                “Compramos esta propiedad muy apurados, nosotros pensábamos que teníamos que remodelarla nomás pero la propiedad tenia orden de demolición, tuvimos más gastos de lo que teníamos presupuestados, muchos cientos de millones más, esto hervía en termitas y tuvimos que demoler todo y levantar todo de nuevo con fierros, porque es antisísmico, tuvimos que hacer 1,80 de suelo fundido con cemento, porque todo era arena”, comentó angustiado Victor Suarez.
               Sin embargo, estas dificultades no detienen el sueño y como cuenta la Sra. Sonia, los planes con este nuevo local siguen. “Haremos un tercer piso, en el cual tendremos una cafetería separada del sector para cocinar, distribuiremos los adornos para hacer salones temáticos, pero para hacer eso posible tenemos que estar bien con los bancos y tenemos cuotas atrasadas, pero siempre hemos cumplido”, señaló la propietaria del nuevo J-Cruz.
               Con toda la deuda, que arrastran Sonia y Victor, la ayuda de SERCOTEC, fue primordial para el funcionamiento de este nuevo local, “es muy buena la ayuda que da SERCOTEC, nosotros sin esos fondos no hubiéramos podido adquirir la máquina para pelar las papas, porque nosotros no usamos papas congeladas, son naturales, son sacos de papas, y gracias a los fondos que nos ganamos compramos otra nueva además de otros implementos como cuchillos para pelar cebolla”, recordó Sonia.
               Los locales, son únicos en Valparaíso, y es la única parte, donde las papas son picadas y fritas en el momento, “son papas naturales no congeladas, nosotros tenemos la cebolla preparada al vapor no es frita, es sana, porque sería mucha fritura y la carne es pura posta negra o asiento, de vacuno, nada con grasa, ni nervios, todo limpio”, sentenció Victor Suarez, dueño del J-Cruz.
               La invitación está hecha, ahora solo falta que visiten el nuevo local del tradicional J-Cruz ubicado a pasos del parque Italia en Freire N°621, Valparaíso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba