Uncategorized

Marcelo Schilling: “el Gobierno acertó al poner el acento en la educación, el tema que más preocupa a la ciudadanía”

El jefe de Bancada PS, dijo que los resultados del sondeo reafirman la necesidad de hacer una reforma al sistema educacional que termine con el lucro y la discriminación.
               El diputado Marcelo Schilling se refirió a los resultados de la encuesta CEP asegurando que el Gobierno tomó la decisión correcta al poner el  acento en la educación, el tema de mayor preocupación de la ciudadanía.
               Según el sondeo, el 50% de los encuestados señala que la educación es el problema al que el Gobierno debiera dedicar su mayor esfuerzo, mientras que un 45% pone ese énfasis en  salud y 48% en seguridad ciudadana.
               Así mismo, un 32% de los consultados cree que la mala  calidad de la educación es la razón que explica  la desigualdad de ingresos en Chile y un 25% alude a los abusos del sector privado.
                “No nos equivocamos en poner el acento en materia de salud en el presupuesto 2015 y  el gobierno tampoco se equivocó cuando  pone la educación en el centro del debate”, dijo el jefe de Bancada PS, Marcelo Schilling.
                “Los chilenos saben que cuando hay buena educación hay posibilidad de salir de la pobreza. Lo que dice esta encuesta es que hay que combinar los cambios de largo plazo con reformas de corto plazo. El gobierno ha hecho avances importantes en salud y educación. Eso queda reflejado en el Presupuesto 2015. La gente pide cambios concretos y urgentes que tengan efecto este 2015”, añadió.
“Debemos prestigiar la política con un sistema transparente”
               Schilling señaló que las magras cifras de respaldo a la labor política reafirman la necesidad de avanzar en reformas políticas que aseguren mayor transparencia y niveles de participación.
                “Un 44% desaprueba la forma en que la Alianza hace oposición y un 37% ve  con distancia a la Nueva Mayoría. Estas cifras son malas para el país en general. Es un llamado de atención que obliga a avanzar a un sistema de mayor participación y democracia. Acá nadie puede mirar para el lado y dejar de recoger el guante”, afirmó el parlamentario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba