Deportes

Mindep mejorará instalaciones deportivas para habitantes del archipiélago de Juan Fernández

Región de Valparaíso, lunes 20 de junio 2022.- Una excelente noticia entregó el seremi del Deporte, Leandro Torres, junto a representantes de la Delegación Presidencial Regional, a los habitantes del archipiélago de Juan Fernández: el ministerio de esa cartera financiará el mejoramiento de las actuales instalaciones deportivas que existen en la isla Robinson Crusoe.

Así lo señaló el seremi Torres, quien detalló que uno de los proyectos “contempla el techado y forrado de la multicancha, el mejoramiento de la superficie, con una superficie que nos permita la práctica de varios deportes y que además, nos permitirá la práctica deportiva independiente de las condiciones climáticas”.

A esto se suma una segunda iniciativa en materia de infraestructura, que se enmarca en el cumplimiento del mandato del Presidente Gabriel Boric dado en su mensaje presidencial de principios de junio, en el que ordenó mejorar el equipamiento y las condiciones deportivas para los estudiantes del país, poniendo énfasis en algunas comunidades, siendo una de ellas, la de Juan Fernández. “La inversión se va a hacer en lo que hoy ocupan los estudiantes, que es la sala de máquinas. La vamos a mejorar y ampliar, lo que va a permitir que los estudiantes y la comunidad puedan hacer un mejor uso, uno más digno y en mejores condiciones”, detalló el seremi.

Ambas iniciativas fueron destacadas también por la Delegada Presidencial Regional, Sofía González, quien destacó que ésta es “una inversión que se realizará para poder techar la multicancha, un lugar que utilizan los niños, niñas y jóvenes para poder hacer deportes y que muchas veces no contaban con las condiciones adecuadas a propósito de la cantidad de lluvia que reciben en el territorio insular; y esto se suma a la ampliación de la sala de máquinas, que en conjunto van a mejorar las condiciones de todos y todas, los niños, niñas y la comunidad, para hacer deporte y recrearse”.

Además, ya se encuentra en análisis la futura construcción del gimnasio para la escuela de esa zona insular, cuyo diseño se definirá cuando el proyecto educativo tenga el terreno definido para el nuevo recinto educacional.

Todas estas noticias fueron bien recibidas por los jóvenes deportistas de la zona, tal como lo expresó Gabriel Melo, miembro del Club Deportivo Juan Fernández: “Es perfecto, porque acá nos juega en contra el clima, porque es un clima medio tropical, lo que implica que llueve harto y no podemos jugar porque la cancha se vuelve más resbalosa”.

Misma alegría mostrada por Dilan Hernández, también jugador de volleyball de ese club deportivo: “Son muy buenas noticias porque muchos jóvenes juegan volleyball aquí, babyfútbol, por lo que va a ser bueno porque cuando llueve van a poder quedarse hasta más tarde”.

Implementación y asesoría deportiva

Durante la visita en la isla, el seremi, junto al equipo de la Delegación Presidencial, entregaron también una serie de equipos para que sean ocupados tanto por los estudiantes como para los clubes deportivos y de adultos mayores del archipiélago: pelotas de fútbol, básquetbol y volleyball, implementos para entrenamiento, ropa y otros similares.

Esto fue reconocido por el alcalde Pablo Manríquez, quien señaló que “agradezco a la Delegación Presidencial por priorizar a la seremi del Deportes en este viaje porque ha implementado a un taller muy importante para nosotros, no solamente para el adulto mayor, sino que también para un grupo de jóvenes que juega volleyball hace un buen tiempo y que lo implementa con balones y otras que son muy importantes para nosotros. Y también con la buena noticia para ellos mismos, quienes son los que utilizan mayormente este lugar, que es el techado y forrado completo de esta multicancha, que nos permitiría ojalá llegar antes del próximo invierno con esta esta infraestructura lista para poder utilizarla”.

Además, se realizaron reuniones con los representantes de los clubes deportivos de esa zona con el fin de asesorarlos en materias de formalización de personalidad jurídica, postulación a fondos sectoriales y a equipamientos deportivos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: